Contacto: +54 9 3541 -547011 / 578810 / 652315 /// Info: info@adventuremtbike.com 
  NOVEDADES  
9º RALLY MTBIKE - COPA CARLOS PAZ (Córdoba) - DOMINGO 11 DE JUNIO 2017
¬°Triunfo para Dorhmann y Cantelmi!
 

La 9ª edición del Rally Mountain Bike ''Copa Carlos Paz'' se disputó este domingo con la participación de casi 1000 ciclistas, quienes lucharon a lo largo de 52 kilómetros por el título del Campeonato Argentino de la modalidad Rally de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

El trazado condujo a los bikers por las localidades de Villa Carlos Paz, San Antonio de Arredondo, Mayu Sumaj, Icho Cruz, Tala Huasi, Cuesta Blanca, Cabalango y Estancia Vieja para emprender el retorno hacia el Reloj Cu-Cú, emblema de la ciudad que volvió a ser epicentro de una de las carreras más multitudinarias del país.

El cordobés Gabriel Facchin se quedó con la categoría Máster B1 al superar por dos segundos al bicampeón reinante Juan Pablo Pereyra de General Cabrera y se ilusionaba con quedarse con el título de la general tras sus dos podios cosechados en 2014 y 2016. 

Sin embargo, la llegada inminente de los Elite (categoría que largó 15 minutos después) colocó al sanrafaelino Germán Dorhmann (representante nacional en el Mundial de Maratón 2015) en la cima de la clasificación, coronándose como el mejor de la Copa Carlos Paz por segunda ocasión (había triunfado en 2014) y como el nuevo campeón argentino de ciclismo rally.

A 26 segundos de él, arribó el bonarense Luciano Caraccioli (mundialista en el XCO de Vallnord 2015 y representante nacional en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015), repitiendo el subcampeonato de 2010 y regresando al podio carlospacense tras tres años de ausencia, mientras que el puntano Miguel Ángel Hidalgo obtuvo su mejor posición en una Copa Carlos Paz al arribar en el tercer lugar. 

Por el lado de las damas, la piquense Yesica Andres Cantelmi, quien venía de ser tercera en el Campeonato Argentino de Maratón, estalló en lágrimas al llegar a la meta en primer lugar con más de tres minutos de ventaja sobre sus perseguidoras. 

La ciclista del equipo Raleigh acabó con un reinado de siete años de la dupla Mariela Brizuela (faldense ganadora entre 2010 y 2013) y Carolina Maldonado (caroyense campeona entre 2014 y 2016) para ser la cuarta campeona femenina en la historia de la Copa Carlos Paz y la segunda no-cordobesa, tras la victoria de la jujeña Agustina Apaza en la primera edición desarrollada en 2009. 

Cantelmi, Brizuela y Maldonado (partícipes del Tour Femenino Internacional de San Luis 2016) lideraron la carrera de punta a punta y desplazaron al cuarto lugar a la marplatense María Lourdes Tufro (última subcampeona), ganadora de la división Elite.

El Club Ciclista Carlos Paz - Subcomisión ''AdventureMTBike'' tiene el agrado de decir que la carrera fue un éxito rotundo y agradece a los cientos de ciclistas que se acercaron a la ciudad para hacer de ésto, una fiesta del ciclismo de montaña.

Además, agradecemos a las Municipalidades y Comunas de las localidades en las cuales se vivió la carrera; a Voz y Control de Pedal por la locución y los cómputos; a MED por el servicio de asistencia médica; a Alfajores La Quinta por el espléndido trabajo como epicentro de la carrera; DXT Carlos Paz; Zona Bike; Gol Trofeos; Junior B; Virgen del Valle Impresos; + Life Gym; Iwulski Biker Zone; Fuji; Grupo Sancor Seguros; Prevención Salud; Max Outoor Sports; Geist Sport; MB; Tours Bike; y a todos los espectadores que se acercaron a alentar a cada uno de los ciclistas. A la carrera no la hace especial ni un ciclista, ni una organización. La hacemos especial entre todos.

Los esperamos en el 2018 para la 10ª edición del Rally Mountain Bike ''Copa Carlos Paz''.

- Resultados General 

- Resultados por Categorías 

 
  OTRAS NOVEDADES
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


CONTACTO | HOLA! EN QUE TE PODEMOS AYUDAR?
 
 
     
 
  Contacto: +54 9 3541 -652315 / 578810 / 547011
Info: info@adventuremtbike.com